El gobernador, Alberto Weretilneck, adelantó que el presupuesto 2019 tendrá un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos $66.000.000.000.

“Buscamos el ámbito de mayor consenso y participación para la aprobación del presupuesto 2019”, afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. En su análisis, el Mandatario sostuvo que “estamos hablando de un presupuesto con un superávit primario, sin déficit primario, tal cual lo sucedido en 2016, y esencialmente con un crecimiento del 100% de la obra pública con respecto a este año, sostenido fundamentalmente por el Plan Castello, con un incremento del 40% de los gastos sociales, sobre todo en educación y salud”.

El presupuesto contempla dentro del pacto fiscal una reducción del Impuesto a los Sellos y en algunos ítems de Ingresos Brutos. Además, otro aspecto que será muy importante es el cambio en la tasa de Ingresos Brutos al Comercio. Se flexibilizarán las condiciones para que los comercios que tienen un plan de pago vigente, puedan acceder a la baja del 5 al 3,5% en el tributo.