Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

22,078 vistas totales, 1 vistas hoy

De acuerdo al último informe del INDEC, una de cada tres personas es pobre en Argentina. Los datos golpean duro gobierno nacional, que hace tres años iniciaba su gestión prometiendo “pobreza cero”: en los últimos doce meses cayeron en la pobreza 2,9 millones de personas. Norma Noya, docente de economía en la Universidad Nacional del Comahue, analiza la metodología y las razones de estos números tremendos.

Junto a Nora Díaz, estudiaron el informe del INDEC y destacan que el aumento de la pobreza refleja el crecimiento de la desocupación y el cada vez mayor porcentaje ocioso de la capacidad industrial instalada, pero que también los hogares donde se conserva el empleo caen bajo la línea de pobreza.

Además, ambas docentes de la UNCO coinciden en señalar que el panorama futuro no es alentador.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.