Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

67 vistas totales, 1 vistas hoy

Las venezolanas Menena Cottin y Rosana Faría escribieron e ilustraron respectivamente “El libro negro de los colores”, publicado en 2006. Pero los colores a los que refiere el título no figuran tal como un lector vidente podría llegar a esperar –una mancha amarilla, una roja, una azul, etc. Las páginas del libro son completamente negras salvo por algunas palabras en letras blancas. Sin embargo, los colores están –descriptos en español y en braille, e ilustrados con relieves negros sobre las páginas negras.

Todas las descripciones apelan a los sentidos. El libro concluye así: “Todos los colores le gustan a Tomás, porque los oye, los huele, los toca y los saborea.” Desde la oscuridad de sus ojos, Tomás, el protagonista, nos invita a descubrir los colores sin verlos.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.