988 vistas totales, 1 vistas hoy

adnsur.com.ar

Este 2, 3 y 4 de agosto se realizará en Neuquén el XIV Encuentro Nacional de la Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista. Los debates en esta edición serán sobre la perspectiva de género e interseccionalidad y la agenda feminista en los medios de comunicación, en los sindicatos, el contexto político y electoral que este año atraviesa a periodistas.

En ese marco, habrá una charla abierta al público que contará con la participación de Nora Veiras, directora periodística del diario Página/12. En diálogo con nuestra emisora, expresó que fue gratificante recibir la invitación para hablar de comunicación no sexista, puesto que el matutino “es un medio pionero” en el tratamiento en la agenda de género.

“Lo que pasa en el periodismo no es ajeno a la sociedad”, apuntó Veiras cuando le consultaron sobre su rol en la dirección del diario, y relató que si bien es un rol donde las mujeres se fue afianzando en estos años, sí han ocupado lugares en las jefaturas de sección o como editoras de redacción.

Por otro lado, habló sobre el ejercicio del periodismo hoy en Argentina, el concepto de noticia, de la verdad y la tergiversación de hechos.