Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

83 vistas totales, 1 vistas hoy

Sábados de 20 a 22 hs


Conducción y producción: Sergio Bomba Guzmán


Charlie Parker llegó a este planeta un 29 de agosto de 1920. Se fue el 12 de marzo de 1955… Entre una fecha y otra, Bird, tal cual apodaban a Parker, forjó un estilo que rompe con el swing, y se basa en la improvisación sobre una melodía modificando los acordes, lo que genera nuevas variaciones en la estructura de las composiciones. Dicho de otra manera, este saxofonista renovó completamente la estética del jazz.

Julio Cortázar en alguna entrevista menciona que nunca lo conoció personalmente, pero al enterarse de su muerte, de su historia, inició de manera instantánea la escritura de este cuento llamado El Perseguidor, en el cual realiza un homenaje a este saxofonista extraordinario que vivió 34 años, tiempo en el cual logró dejar una marca indeleble en la música.

Como un homenaje a estos dos indispensables de la cultura universal, decidimos llamar El Perseguidor a este espacio en donde disfrutamos del género predilecto, de nuestro escritor preferido.

(0299) 4482270

 

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.