Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

758 total views, 1 views today

 

chequeado.com

 

Enrique Mammarella es rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La sede de la ciudad de Santa Fe será donde se desarrollará el primero de los debates presidenciales, previstos para este 2019. En diálogo con nuestra emisora, relató los pormenores de los preparativos y la importancia de generar un espacio para la exposición de propuestas por parte de los candidatos de cara a las elecciones nacionales.

El rector destacó que “el debate en sí trabaja con la idea de bien público, es decir el derecho a la información del ciudadano”. Remarcó que la selección ronda sobre “lo que el ciudadano quiere saber, no lo que el candidato quiere decir”.

La organización del evento la trabajan en conjunto con la Cámara Nacional Electoral (CNE), con quienes están terminando de definir el formato del debate y la logística.

Asimismo, Mammarella indicó que existe un Consejo Asesor donde la UNL tiene sus representantes. Allí se define la modalidad y los temas  que son propuestos a los candidatos y, en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre los actores implicados en la organización, la última definición la toma la CNE.

Sobre las temáticas seleccionadas para el debate, Mammarella explicó que en la elección se tuvo en cuenta las propuestas de los ciudadanos y organizaciones civiles, por lo que recibieron alrededor de 200 temas posibles, de los que se eligieron cuatro.

 

 

 

Dejá un comentario

Cerrar