El proyecto del gobierno para bajar la edad de la imputabilidad a los 15 años será enviado al congreso en las sesiones extraordinarias.

Claudia Cesaroni, abogada, integrante del Centro de Estudios en Política criminal y Derechos Humanos, “le entregan en bandeja al ministerio más brutal y represivo un proyecto para encerrar adolescentes”.

Cesaroni indicó que el término correcto es “punibilidad” porque se habla de la edad a partir de la cuál se pueden aplicar penas. Porque “imputable es cualquier persona” precisó la abogada.

Por otro lado, Cesaroni dijo que este proyecto va de la mano con los de las armas de fuego, o las taser, para las fuerzas de seguridad.