Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El proyecto del gobierno para bajar la edad de la imputabilidad a los 15 años será enviado al congreso en las sesiones extraordinarias.

Claudia Cesaroni, abogada, integrante del Centro de Estudios en Política criminal y Derechos Humanos, “le entregan en bandeja al ministerio más brutal y represivo un proyecto para encerrar adolescentes”.

Cesaroni indicó que el término correcto es “punibilidad” porque se habla de la edad a partir de la cuál se pueden aplicar penas. Porque “imputable es cualquier persona” precisó la abogada.

Por otro lado, Cesaroni dijo que este proyecto va de la mano con los de las armas de fuego, o las taser, para las fuerzas de seguridad.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.