20,440 vistas totales, 7 vistas hoy

Así se refirió la diputada rionegrina Silvia Horne, a las acciones llevadas adelante por el brote de hantavirus en la provincia del Chubut.

La legisladora consideró insuficiente la actuación de nación, y exigió una reunión entre las autoridades sanitarias nacionales y de las localidades afectadas para implementar un protocolo de emergencia, además de que este tema se trate en las sesiones extraordinarias del Congreso.

Horne repudió los recortes en el área de salud, y dijo que “tiene que haber una labor, una respuesta del Ministerio de salud, para convocar a las tres provincias”.

Por otro lado, la legisladora dijo que “no hay una respuesta del órgano competente”.