97 vistas totales, 1 vistas hoy

Leonardo Zaglio, secretario Electoral en Neuquén, informó que en la provincia hay 507.000 personas empadronadas para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de los cuales aproximadamente 210.000 emitirán su voto en Neuquén Capital y el restante en el interior.

Asimismo, dijo que se van a constituir 1.537 mesas, distribuidas en 284 escuelas.

Por otra parte, recordó que se encuentra abierto el registro de voluntarios para quien se quiera inscribir como autoridad de mesa. El trámite se puede hacer de manera personal en la oficina de la secretaria electoral, ubicada en las calles Sanfa Fe y Ministro González  de 7 a 15,  o a través de la web electoral.gob.ar. En tanto en las localidades del interior pueden presentarse en el Juzgado de Paz.

Para quienes quieran consultar dónde vota están disponibles vía web en padron.gob.ar.

Con respecto a los jóvenes que al 27 de octubre cumplan más de 16 años, detalló que el empadronamiento es automático y que si bien tienen la obligación de votar, no tienen consecuencias si no van.

Zaglio explicó, que hubo complicaciones con la información que el Registro Nacional de Personas (Renaper) transmitió a la secretaria electoral sobre la inscripción de nuevos electores, pero se pudo solucionar y fueron incorporados en su totalidad.

Con respecto a el sistema que se implementará para la transmisión de datos que se usan en el recuento provisorio, el secretario electoral destacó: “todo lo que concierne al escrutinio provisorio es resorte del Ejecutivo Nacional y no tiene ningún tipo de valor legal”. Además recordó que se trata de “un procedimiento que se lleva a cabo el mismo día de la elecciones que permite darles una idea a la ciudadanía de cual es el resultado”.