Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

492 vistas totales, 1 vistas hoy

lmneuquen.com

 

El pre candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ricardo Corradi Diez, relató que en los últimos días de campaña recorrió la provincia y mantuvo reuniones con vecinos e intendentes, donde plantearon proyectos de interés e impacto para la comunidad de cada localidad.

Lejos de la esfera de la salud, área en la que fue ministro provincial, hizo foco de campaña en lo presupuestario. Aseguró que, de llegar al Congreso, acompañará la propuesta del senador Guillermo Pereyra (candidato a renovar su banca), quien busca aumentar las regalías para la provincia.

 

 

Asimismo, Corradi Diez habló de la propuesta que su espacio político llevará al Congreso, sobre el presupuesto nacional y provincial. Ratificó la iniciativa del líder petrolero Guillermo Pereyra (MPN), que estipula una entrega de “regalías extraordinarias” para Neuquén, en concepto de reparación histórica.

 

 

Por otra parte, el pre candidato a diputado se refirió a la reunión en la que el ministro de Producción y Trabajo de la Nación (Dante Sica) le propuso a Pereyra trabajar sobre la reforma laboral. Corradi Diez remarcó que la propuesta “tenía muchos grises, sobre todo porque dejaba afuera muchos de los derechos obtenidos de los trabajadores”. Aún así, planteó que la ley actual es vieja y no contiene muchas formas de contratación actual.

De esta forma, manifestó que está a favor de revisar los convenios.

 

 

En el mismo sentido, en tanto ex ministro de Salud de la provincia, se refirió al conflicto con los profesionales de la salud, quienes reclaman haber quedado por fuera del debate sobre el nuevo Convenio Colectivo del área. Expresó que sí fueron convocados, pero no participaron de la discusión final “porque no tenían personería jurídica legal” como gremio.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.