Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,838 vistas totales, 155 vistas hoy

treslineas.com.ar.

 

Los apoderados del Partido Justicialista (PJ) presentaron una nota en el Ministerio del Interior, donde solicitan información sobre el sistema que se implementará para la transmisión de datos desde las escuelas hacia los centros de cómputos, en los próximos comicios nacionales.

En diálogo con nuestra emisora, Jorge Landau (apoderado del PJ) dijo que los partidos políticos no tuvieron la posibilidad de acceder al sistema para ver cómo funciona, y que por lo tanto reclaman la información necesaria para poder fiscalizar adecuadamente.

 

 

Landau agregó que la preocupación es lo que va a ocurrir el día de la elección a partir de las 18, cuando va llegando la información al centro de cómputos, porque hasta ahora la transmisión se hacía con telegramas hechos en papel y ahora “van a colocar en cada escuela un escaner y una notebook, y desde allí van a transmitir el certificado de escrutinio a la base de datos”.

 


Por otro lado, el apoderado del PJ contó que consiguieron el decreto del gobierno nacional para prohibir las colectoras recién anoche, y dijo que lo van a analizar puntualmente debido a que técnicamente es bastante confuso. Opinó que deberán “ver cuánto afecta la legislación existente, porque no hay inconveniente en que el decreto reglamente una ley, lo que no puede hacer es avanzar sobre el contenido de la ley”.

 

 

Por último, Jorge Landau habló sobre la Ley de financiamiento. Explicó que, si bien la cámara del Senado está citada el martes próximo para tratar del proyecto, la realidad es que desde el año pasado ha avanzado. A su vez, opinó que es cuestión de tiempo: “estamos ya en proceso electoral lanzado y estamos discutiendo las reglas para desarrollar el mismo proceso” .

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.