Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

421 vistas totales, 4 vistas hoy


Así lo afirmó a nuestra emisora Javier Smaldone, Técnico y Consultor Informático, y quien participó de las actividades. El simulacro de transmisión de telegramas y escrutinio provisorio fue realizado este sábado, y estuvo a cargo del Correo Argentino y la empresa Smarmatic. Asimismo, habrá una práctica nueva el 20 de julio.

Smaldone aseguró que, una vez pasada la prueba, no hubo ninguna información oficial, y agregó: “lo que hemos visto, y que se preveía porque hubo problemas previos con las capacitaciones de los operadores, es que fue un fracaso. Sólo se llegó a transmitir en la prueba el 20% de los telegramas”.

Dijo que los inconvenientes se deben a los cambios que el poder Ejecutivo propuso para la transmisión de datos y que será implementado en las próximas elecciones nacionales.

Según detalló, hasta ahora el telegrama se le entregaba a un empleado del Correo, dirigido a la Dirección Nacional Electoral para hacer el recuento y dar el resultado provisorio. Ahora, esa transmisión del se hace directamente desde las escuelas, a través de una impresora multifunción que permite escanearlos y cargarlos en una plataforma.

 

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.