421 vistas totales, 4 vistas hoy

Así lo afirmó a nuestra emisora Javier Smaldone, Técnico y Consultor Informático, y quien participó de las actividades. El simulacro de transmisión de telegramas y escrutinio provisorio fue realizado este sábado, y estuvo a cargo del Correo Argentino y la empresa Smarmatic. Asimismo, habrá una práctica nueva el 20 de julio.

Smaldone aseguró que, una vez pasada la prueba, no hubo ninguna información oficial, y agregó: “lo que hemos visto, y que se preveía porque hubo problemas previos con las capacitaciones de los operadores, es que fue un fracaso. Sólo se llegó a transmitir en la prueba el 20% de los telegramas”.

Dijo que los inconvenientes se deben a los cambios que el poder Ejecutivo propuso para la transmisión de datos y que será implementado en las próximas elecciones nacionales.

Según detalló, hasta ahora el telegrama se le entregaba a un empleado del Correo, dirigido a la Dirección Nacional Electoral para hacer el recuento y dar el resultado provisorio. Ahora, esa transmisión del se hace directamente desde las escuelas, a través de una impresora multifunción que permite escanearlos y cargarlos en una plataforma.