242 vistas totales, 1 vistas hoy

Los números finales del proceso electoral en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional fueron denunciados por la oposición a quien iba por la reelección: Hugo “Cachorro” Godoy. En cuanto a las provincias, en algunos casos los datos están resueltos y en otros se han presentado una gran cantidad de denuncias por irregularidades.

Asimismo, a pesar de las denuncias, el ministro de Producción y Trabajo (Dante Sica) avaló los padrones.

Jorge Marillán, secretario Adjunto reelecto de ATE en Neuquén, informó que en la provincia se impuso por amplio margen su lista, la Verde y Blanca, que permite mantener la conducción de Carlos Quitriqueo. Precisó que hubo una participación del 70% del padrón.

Marillán aseguró que van a insistir con las denuncias contra la conducción nacional, y en horas de mediodía presentarán nuevas presentaciones por “irregularidades en numerosas provincias”.

Por su parte, Alfredo Marcote, candidato por la lista (opositora a Quintriqueo) Verde Anusate, indicó que “lo de ayer fue una muestra más de que esta elección está marcada por el fraude”, y agregó: “no nos dejaron fiscalizar y donde lo hicimos nos presionaron, no sólo a nivel nacional sino que también en Río Negro y Neuquén”.

Dijo que si bien los números dan como ganadores a los candidatos de la lista Verde y Blanca, impugnarán algunas mesas de la provincia y presentaran denuncias por fraude a la Junta Electora nacional.