33,362 vistas totales, 1 vistas hoy

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (y de la Junta Electoral), Germán Busamia, destacó el trabajo realizado ante la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, de cara a los comicios del 10 de marzo.

Anticipó que los primeros resultados del domingo se conocerán a partir de las 19, con el 20% de las mesas escrutadas.

Por su lado, el secretario electoral Carlos Willhuber explicó que una vez terminado el escrutinio, habrá un delegado de la justicia electoral por escuela, quien transmitirá los datos de cada mesa. A su vez, los fiscales de cada partido tendrán una copia de esa información.

Willhuber destacó además que hay tres opciones para el ciudadano: el voto a un candidato, en blanco, y el voto observado o recurrido por autoridad electoral.