12,743 vistas totales, 154 vistas hoy

Según precisó el Presidente de la justicia electoral, Germán Busamia, el escrutinio definitivo comenzó con la revisión del 5% de las urnas con Boleta Única Electrónica, según lo establece el código provicial. Asimismo, evaluaron los votos impugnados y recurridos, con la presencia de representantes de los partidos políticos que participaron el 10 de marzo pasado.

Los datos oficiales se darán a conocer en tres días.

Por otro lado, el también Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dijo que, de más de 1.400 maquinas, solamente precintaron una, de la escuela 56.

Finalmente, Busamia confirmó que la justicia provincial va a participar en las elecciones nacionales, tanto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en la segunda vuelta. Sin embargo, no pudo precisar cuáles serán dichas tareas.