Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

901 vistas totales, 3 vistas hoy

 

Marcelo Bages, apoderado del Frente Grande en esa ciudad, habló sobre la impugnación que presentaron a la Junta Electoral por la decisión del Juzgado Electoral (JE) de incluir las 29 listas, que se presentan en la elección a intendente y concejales  dentro de la pantalla del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

La semana pasada hubo una “audiencia de pantalla”, donde el JE expuso cómo será la imagen que muestra el dispositivo para que los electores voten. “Lo que surgió allí es que se presentaron 29 listas y no puede distinguirse con claridad, fundamentalmente el nombre de los partidos políticos”, relató Bages.

A su vez, remarcó: “cuesta distinguir a los candidatos porque son fotos muy pequeñas”, y expresó que esto atenta contra el texto de la ley cuando habla sobre “el principio de transparencia”. Además, insistió en que “el vecino tiene que ver con claridad el partido que está votando”.

 

 

Explicó que la solución sería que, en primera instancia, aparezcan las listas “madre”, y una vez que el elector selecciona una de esas se desplieguen las colectoras correspondientes.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.