Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

19,597 vistas totales, 1 vistas hoy

El próximo domingo se elige, entre otros, el próximo Gobernador o Gobernadora. Los tres candidatos que estarían a la cabeza son Martín Soria (del Frente para la Victoria), Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) y Lorena Matzen (Cambiemos).

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18, y podrán votar todos los ciudadanos que figuren en el padrón electoral y se presenten con un documento de identidad. En toda la provincia de Río Negro hay 545 mil electores habilitados, y las ciudades más numerosas son Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.

El Director de Comunicación Judicial, Luciano Videla, explicó que en cada localidad se votarán tres cosas: representante circuital (por región), legisladores de representación poblacional, y Gobernador y Vice.

No obstante, confirmó que este domingo no coincide con ninguna elección municipal.

 

 

Por otra parte, Videla dijo que la veda comenzará a partir de la hora 0 del sábado. También aclaro que en Río Negro el Tribunal Electoral es un órgano autónomo, integrado por jueces civiles y que se rige por la ley electoral provincial.

 

 

En cuanto al recuento, detalló que habrá dos procesos paralelos: por un lado el Tribunal Electoral se abocará al escrutinio definitivo, mientras que una empresa contratada por el Estado se encargará del escrutinio provisorio.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.