19,597 vistas totales, 1 vistas hoy

El próximo domingo se elige, entre otros, el próximo Gobernador o Gobernadora. Los tres candidatos que estarían a la cabeza son Martín Soria (del Frente para la Victoria), Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) y Lorena Matzen (Cambiemos).

Los comicios se desarrollarán de 8 a 18, y podrán votar todos los ciudadanos que figuren en el padrón electoral y se presenten con un documento de identidad. En toda la provincia de Río Negro hay 545 mil electores habilitados, y las ciudades más numerosas son Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma.

El Director de Comunicación Judicial, Luciano Videla, explicó que en cada localidad se votarán tres cosas: representante circuital (por región), legisladores de representación poblacional, y Gobernador y Vice.

No obstante, confirmó que este domingo no coincide con ninguna elección municipal.

Por otra parte, Videla dijo que la veda comenzará a partir de la hora 0 del sábado. También aclaro que en Río Negro el Tribunal Electoral es un órgano autónomo, integrado por jueces civiles y que se rige por la ley electoral provincial.

En cuanto al recuento, detalló que habrá dos procesos paralelos: por un lado el Tribunal Electoral se abocará al escrutinio definitivo, mientras que una empresa contratada por el Estado se encargará del escrutinio provisorio.