Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

619 vistas totales, 2 vistas hoy

legislaturaneuquen.gob.ar

 

La comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura neuquina aprobó la creación del Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género (RUPCDVG) en el ámbito de la provincia. El proyecto cuenta ahora con el despacho de tres comisiones, y tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

María Laura du Plessis, diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), explicó que se trata de un registro donde quedarán asentadas las personas que incumplan medidas restrictivas o que sean condenados por algún delito de esa naturaleza. Asimismo, aclaró que únicamente serán incluidas las personas que estén bajo una orden judicial (tanto para ingresar como para ser excluidos del registro).

La legisladora informó que el efecto buscado es que esas personas impedir que realicen actividades o actos civiles que el resto de la ciudadanía tiene permitidas, como ejercer un cargo público o ser proveedor del Estado, entre otras. A su vez, persigue el objetivo de que las personas violentas realicen el tratamiento necesario para dejar de ejercerla.

El registro estará a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.