Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Foto: rionegro.com.ar.

 

Así lo precisó Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Asimismo, en un plano personal opinó que está de acuerdo con la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Este martes, el máximo tribunal de la Argentina dejó sin efecto la medida cautelar que eximía a los magistrados de pagar el denominado “impuesto a las ganancias”. No obstante, sólo afectará a aquellas personas que asumieron sus cargos desde el 1 de enero de 2017.

Sobre la situación en la provincia, Busamia precisó que es de los que comenzará a pagar dicho gravamen, y que en Neuquén hay 292 personas del poder Judicial en estas condiciones, entre jueces, funcionarios y empleados.

 

 

En otro orden, al ser consultado sobre la opinión de la Asociación de Magistrados neuquinos sobre la destitución del fiscal Ricardo Videla y la suspensión del juez Carlos Choco, Busamia aclaró que pueden opinar pero no realizar presentaciones formales ante la justicia. La semana pasada, tras conocerse la sentencia del Jury a los funcionarios, el juez Richard Trincheri dijo que “sienta un peligroso precedente”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.