Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

8,255 vistas totales, 1 vistas hoy

 

Cristian Salas, delegado de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), se refirió al acuerdo que firmo el gobierno nacional con China para la construcción de una central que trabajará con uranio enriquecido. Dijo que ese proyecto deja “a todo el sector nuclear al bode del cierre de plantas y fuentes laborales”. Temen el mismo final para la Planta de Arroyito.

Según detallo, en la última reunión que mantuvieron con autoridades provinciales, les informaron que el gobierno nacional no construirá centrales con agua pesada y tampoco tiene pensado poner en funcionamiento la PIAP. En tanto, la propuesta sobre la reconvención todavía está latente, pero el gobierno de Neuquén no encuentra inversores. Al día de hoy la única promesa con la que cuentan los menos de 300 trabajadores que quedan “es que en estos días nos van a pagar una parte del sueldo y la otra parte es probable que sea la semana que viene”.

Asimismo,  Salas insistió en que “el problema no lo tenemos sólo los trabajadores sino todos a nivel país”, y detallo que se perdió la posibilidad de continuar con el desarrollo de un tipo de tecnología que permitiría negociar la construcción del 80% de la próxima central, cuando el gobierno cerró una participación del 15% de las empresas nacionales.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.