Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

657 vistas totales, 1 vistas hoy


Darío Mas, secretario General del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) cuestionó la demora en la implementación de muchos puntos estipulados en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajadores (CCT), firmado entre ATE y el gobierno de Neuquén para el sector salud. Expresó que el documento fue planteado como una solución, pero que les preocupa “porque a medida que va pasando el tiempo se van sumando muchas problemáticas que no están siendo resueltas”.

Enumeró parte de las falencias por las que se ven afectados: la situación laboral del personal eventual, (contratados a término), que tardan entre 3 o 6 meses en cobrar el primer sueldo; reclamos sin respuesta por cambios de categoría o reconocimiento de antigüedad; la tardanza en trámites de pase a planta por concurso; falta de concursos para incorporación de personal; y el recorte del pago de ítems incorporados al recibo de sueldo.

Mas reclamó que enviaron “una nota hace 19 días a la nueva ministra de Salud, Andrea Peve”, pero que no tuvieron respuesta. Asimismo, analizan futuras medidas de lucha.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.