Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

17,373 vistas totales, 1 vistas hoy

@lucasgaldos

 

Así lo informó Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, Marolio y Molto. En comunicación con nuestra emisora dió detalles del proyecto “Ley de góndolas” que fue presentado ésta semana en el Congreso. La iniciativa tiene como objetivo generar competitividad en el precio de los productos, evitar la distorsión de precios y ampliar la oferta. En ese sentido, Fera detalló que el texto propone que ninguna empresa tenga más del 30% de la góndola, que no haya menos de 5 empresas y que se incorporen a los productores locales y cooperativas.

El empresario expresó que “la carterización es mucha, daña al país y a los consumidores”. Explicó que con este proyecto el comprador “no está obligado a comprar mis marcas, pero sí están obligados a tener 5 empresas distintas, entonces la competencia esta garantizada y ahí va a empezar a funcionar en forma correcta”

Por otra parte, Fera dijo que otro de los sectores perjudicados por la situación actual son los obreros, porque las empresas monopólicas compran otras empresas y después las cierran. “En vez de crear fuentes de trabajo, fabrican pobres”, opinó.

Por último,  habló sobre los sobreprecios que se generan en los productos desde que salen de la fábrica hasta que llega a manos del consumidor. Haciendo una referencia el rubro en el que él se desarrolla denunció que ” la estafa millonaria que hay solamente con fideos en Argentina es mucho más grande que la de la obra pública”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.