Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

296 total views, 1 views today

politicargentina.com

 

De esa forma definió el apoderado nacional de Consenso Federal, Daniel Pires, en torno al nuevo sistema de recuento de votos, que el gobierno nacional quiere implementar a partir de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, informó que la Cámara Nacional Electoral citó para mañana a los partidos políticos a una reunión donde esperan que se expida sobre las distintas presentaciones hechas, con reclamos y consultas sobre el procedimiento.

“Cada vez estamos más cerca del día de la votación y todavía no nos han evacuado las dudas que teníamos”, expresó el apoderado, y detalló: “seguimos con un software que no sabemos si está terminado; con archivos que vulneran la tranzabilidad, al ser transformados desde que salen de las escuelas hasta que los puede ver el fiscal informático; y con una acumulación de archivos que se genera, que puede dar pie a la manipulación de los datos”.

Pires aclaró que a esta altura no espera que se deseche el nuevo sistema, pero sí que la justicia y la Dirección Nacional Electoral (DINE) permitan a los partidos participar en todas las etapas de la fiscalización.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar