Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,819 vistas totales, 2 vistas hoy

 

Así lo afirmó Andrea Rappazzo, defensora de los niños, niñas y adolescentes de Neuquén. Las declaraciones surgen como respuesta a un grupo de padres, que presentó una denuncia contra el Consejo Provincial de Educación (CPE), acusándolo de “corrupción de menores”.

Cuestionan la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y sus contenidos.

Rapazzo explicó que la presentación se hizo ante el Ministerio Público Fiscal (MPF), y se notificó también por escrito a la Defensoría del Niño. No obstante, aclaró que “no comparten la apreciación” de los padres, y que como integrantes del poder Judicial fomentan la aplicación de la ESI y la ley de Identidad de Género, porque son leyes que reconocen derechos de las personas en desarrollo.

Asimismo, relató que desde el comienzo de clases “se han agravado las denuncias porque los chicos pudieron contar situaciones que están vivenciando en los grupos familiares”. En ese sentido, Rappazzo destacó que “la escuela termina siendo una herramienta del Estado para proteger a los niños”.

 


Por último, Rapazzo precisó sobre la presentación de los padres que aunque los contenidos no fueran aptos, los mismos son definidos por el Consejo Federal de Educación. Por lo tanto, el reclamo debería dirigirse a ese organismo nacional.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.