4,642 vistas totales, 2 vistas hoy

Cristian Pérez,  periodista de la radio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brindó detalles sobre los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo es esa provincia. Dijo que están en condiciones de votar cerca de 2 millones 900 mil electores. Además, será la cuarta ocasión en la que utilizarán el sistema de Boleta Única de Papel.

Aclaró que el 39% de los votantes se concentran en la la capital, quienes junto a otras localidades además de elegir Gobernador definirán quién será el próximo Intendente. Asimismo, explicó que esa situación genera una gran expectativa, ya que en los últimos años la relación entre los gobiernos de la provincia y la ciudad de Córdoba está “tensa”.

Por otra parte, Pérez integra “Open Data Córdoba”. Adelantó que con esa organización (en conjunto con Desarrollo Digital) realizarán un escrutinio provisorio voluntario. Se desarrollará en paralelo al oficial, y cuentan con 80 voluntarios que van a observar y cargar información.