3,888 vistas totales, 4 vistas hoy

Miembros de un conjunto de Institutos de Formación Docente (IFD), incluída la Escuela Superior de Música de Neuquén, se manifiestan en las puertas de Casa de Gobierno, y anunciaron que la medida se extenderá por tres días.

Uno de los presentes, Matías Iraola, recordó la situación edilicia es “crítica”, y carecen de espacios físicos para funcionar (motivo por el cual muchos no pudieron iniciar la cursada). Asimismo, en algunos casos no cuentan con auxiliares de servicio.

El estudiante relató que tomaron esta medida “luego de haber insistido con petitorios y de participar de reuniones con los representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, y agregó que se concentraron allí “cansados de no tener respuestas concretas ni soluciones de fondo”. Iraola además remarcó que se trata de una “situación generalizada en todos los niveles educativos”.