272 vistas totales, 2 vistas hoy

neuquen.telefe.com

En horas de la mañana los estudiantes del colegio secundario iniciaron medidas de fuerza, según confirmó el vicedirector Carlos Pesce, y quien relató que el conflicto viene de 2013. El docente es Carlos Calfuñanco, sobre el que pesan más denuncias en otros establecimientos. Alumnas aseguran que fueron víctimas de maltrato, violencia y acoso sexual.

Pesce agregó que en 2015, cuando las jóvenes radicaron formalmente la denuncia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) inició un sumario. Asimismo, denunció que como dejaron pasar los años, el asunto prescribió, por lo que le permitieron reintegrarse en las aulas.

El vicedirector dijo que cuando el docente intentó volver a la escuela “los estudiantes de cada uno de los colegios donde trabajaba comenzaron a organizarse”, y realizaron distintas actividades en repudio. Recién con esta última situación, el CPE tomó la determinación de cambiarlo de funciones.

No obstante, los estudiantes se ven obligados a reaccionar cada vez que Calfuñanco intenta presentarse en las escuelas.