Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

272 vistas totales, 2 vistas hoy

neuquen.telefe.com

 

En horas de la mañana los estudiantes del colegio secundario iniciaron medidas de fuerza, según confirmó el vicedirector Carlos Pesce, y quien relató que el conflicto viene de 2013. El docente es Carlos Calfuñanco, sobre el que pesan más denuncias en otros establecimientos. Alumnas aseguran que fueron víctimas de maltrato, violencia y acoso sexual.

Pesce agregó que en 2015, cuando las jóvenes radicaron formalmente la denuncia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) inició un sumario. Asimismo, denunció que como dejaron pasar los años, el asunto prescribió, por lo que le permitieron reintegrarse en las aulas.

El vicedirector dijo que cuando el docente intentó volver a la escuela “los estudiantes de cada uno de los colegios donde trabajaba comenzaron a organizarse”, y realizaron distintas actividades en repudio. Recién con esta última situación, el CPE tomó la determinación de cambiarlo de funciones.

No obstante, los estudiantes se ven obligados a reaccionar cada vez que Calfuñanco intenta presentarse en las escuelas.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.