Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,914 vistas totales, 155 vistas hoy

Alumnos y alumnas de escuelas técnicas se manifestan en los establecimientos educativos, preocupados por los cambios que se producirán con la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

Los jóvenes exigen una explicación detallada del alcance de las modificaciones, puesto que según informaron no obtuvieron respuestas claras ni de los docentes, ni de los directivos, ni del Consejo Provincial de Educación (CPE). Desde hoy a la mañana esperan la visita de integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), quienes otorgarían claridad y datos precisos. Entre otras cuestiones, temen que sus títulos dejen de tener validez.

 

 

Por su parte, la ministra de Educación Cristina Storioni negó la existencia de una reforma educativa y dijo que se trata de una construcción curricular que lleva más de tres años de trabajo, en la que participa la Universidad del Comahue (UNCo), ATEN y el poder Ejecutivo.

Storioni aclaró que una parte ya fue aprobada por unanimidad en el Cuerpo Colegiado, el ciclo básico y secundarias (que incluye a las técnicas como modalidad). A su vez, dijo que ahora se está debatiendo con la misma modalidad el ciclo superior, que implica cuarto y quinto año donde se tratan las orientaciones.

Por último, la ministra asumió que “la preocupación de los estudiantes tiene que ver con la falta de información. Acá hay un compromiso que hay que revisar, que fundamentalmente lo tenemos tanto el poder ejecutivo como el sindicato ATEN, que es justamente reforzar estos conceptos”.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.