Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

33,306 vistas totales, 1 vistas hoy

Foto: rionegro.com.ar.

 

El abogado y docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Pablo Gutiérrez Colantuono criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado ayer por Mauricio Macri, donde se modifican los criterios para la expropiación de bienes en delitos como el narcotráfico o la corrupción.

A su turno, el también presidente Asociación Argentina de Derecho Administrativo y conjuez federal dijo que el mandatario “no tiene los argumentos para imponer algo que está siendo debatido en el Congreso”. Recordó que, tras la media sanción en el Senado, hay un proyecto similar sobre este tema en la cámara baja del Congreso.

Colantuono agregó que la metodología de utilizar DNUs “es habilitar a cualquier presidente de la Nación a convertirse en un legislador ordinario”.

 

 

El abogado neuquino alertó además que el Decreto de Macri, además de ir en contra de la Constitución, habla en forma peligrosa de “sospecha fundada”, y le otorga al Ministerio Público Fiscal  establecer los criterios para decir cuando hay “sospecha”. Es decir, no hará falta sentencia ni imputación para determinar la extinción de bienes de una persona.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.