Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

233 vistas totales, 1 vistas hoy

Araceli Gitlein, responsable del Area Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, afirmó que hay una faltante de dosis de la vacuna antimeningocócica.

Explicó que el restraso se da en el envío desde gobierno Nacional, y que la Secretaría de Salud de Nación debería dar las respuestas sobre este problema. Aclaró que Neuquén no es la única provincia afectada.

“La respuesta debe venir del gobierno nacional, que son quienes manejan las compras, lo insumos y demás”, expresó Gitlein. En ese sentido dijo que la única respuesta que obtuvieron desde provincia: “ellos dicen que (la vacunas) van a ir llegando”.

Recordó que se debe vacunar a todos los menores de 2 años a los 3, 5 y 15 meses y que la dosis es parte del calendario nacional, y son gratuitas y obligatorias.

 

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Nación admitieron la demora en la llegada de la vacuna del Menveo. Adjudicaron la tardanza a un problema con la producción global de la vacuna. Aseguraron que Nación pagó, pero la Organización Panamericana de la Salud no realizo el envío.

El secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de Nación, Mario Kaler, indicó que todas las vacunas ya fueron compradas, y que a partir de esta semana se distribuirán en las provincias. Señaló que en todo el país falta el 60% de las dosis en esta vacuna, y aseguró que es la única con inconvenientes, de un total de 20 que hay en el calendario.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.