1,959 vistas totales, 1 vistas hoy

redlatinasinfronteras.wordpress.com

Un equipo conformado por docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ganaron junto a médicos del hospital Regional Castro Rendón un subsidio para la investigación sobre la “Autogestión del aborto”.

Gabriela Luchetti, ginecóloga y docente será la directora del equipo. En declaraciones a nuestra emisora, explicó: “se investigara sobre la autogestión del aborto en Argentina. Es decir, aquellas mujeres que abortando con medicamentos lo hicieron acompañadas por organizaciones de la comunidad”.

Si bien el análisis cubrirá a casos de todo el país, y busca obtener datos a nivel nacional, comenzarán con la provincia de Neuquén. Asimismo, agregó que tendrá el acompañamiento de un informe regional sobre “el impacto que tienen estas acciones sobre el presupuesto de la salud pública”.

El subsidio depende de la dirección de Investigación para la salud, dependiente de la secretaría de Salud de la Nación, con una convocatoria que se llama “Salud investiga 2019 – 2020”.