24,938 vistas totales, 1 vistas hoy

Es el nombre del proyecto que presentó esta semana la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo en el congreso.

La iniciativa busca institucionalizar acciones para la defensa de los derechos humanos, revertir retrocesos en la materia e instalar la agenda de los organismos en las campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales.

Alan Iud es asesor de Abuelas, y explicó de qué se trata este proyecto.

Iud destacó que el proyecto prevé medidas de prevención contra el negacionismo en el país.

De cara a las elecciones de octubre, se busca que los candidatos y candidatas se pronuncien sobre este tema.

Por último, uno de los puntos importantes del proyecto es la profundización de la historia en las escuelas, tanto para estudiantes como para docentes.