Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,842 vistas totales, 68 vistas hoy

Agustin Argibay, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), insitió en que el sector atraviesa un momento preocupante desde hace años por los impuestos, y que ni siquiera la alta devaluación pudo solventar el incremento en los costos.

Precisó que tras la vuelta de las retenciones, se les cobra $4 por cada dólar. Es decir, cerca de un 10%.

 

 

En tanto, pidió que el gobierno nacional tenga en cuenta que la fruticultura es distinta a la producción de granos, porque se trata de una “actividad agroindustrial” que tiene muchos procesos posteriores a la cocecha. Dijo que el gobierno cobra los mismos derechos de exportación para ambas actividades, sin tener en cuenta las particularidades de trabajar con frutas.

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.