Oscar Martínez, secretario de Planeamiento de la Municipalidad en esa localidad, precisó que el derrame de este fin de semana en un pozo de YPF (en zona de chacras) está “remediado”. No obstante, aún no saben si continuarán con los trabajos de perforación.

Se trata de la Estación Fernández Oro (EFO355), donde hubo una “surgencia” este 1 de diciembre.

A su turno, Martínez agregó que la fuga era “agua con gel, que transporta la arena de fractura”.

Asimismo, el secretario de Planeamiendo de la Municipalidad de Allen agregó que no es el primer incidente que ocurre en el ejido. También se registraron dificultades con herramientas y fuga de líquido de válvula en otros pozos.