Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

778 vistas totales, 2 vistas hoy

 

Delia Nin y Anabella Salomone, nutricionistas e investigadoras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y del CONICET, participaron de la “Jornada sobre prevención de obesidad: advertencias sanitarias y legislación basada en la evidencia”, coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, participaron la UNICEF Argentina, el Observatorio Parlamentario Agenda 2030, Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la HCDN y Observatorio de Derechos Humanos del Honorable Senado de la Nación.

Durante su columna semanal en Un día cualquiera, detallaron su postura crítica que adoptaron tras el encuentro. Destacaron que no hubo una participación de todos los actores, y sólo las entidades internacionales hablaron sobre el tema, orientando de manera arbitraria los temas. Además, les quedó la preocupación por el enfoque de la obesidad.

Indicaron que las organizaciones internacionales tienen hablaron de la “educación del consumidor”, trasladándole toda la responsabilidad sobre la obesidad a la población afectada.

En tanto, destacaron la ausencia de otros factores que afectan a la salud alimentaria, como la desregulación del Estado en la exigencia sobre el etiquetado de los productos, y la falta de una diferenciación en los impuestos que ofrezca una canasta saludable, a un precio más accesible que otro tipo de alimentos.

“Centrar el problema en la educación es irresponsable”, concluyeron.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.