El Frente Popular Darío Santillán resolvió suspender los cortes sobre ruta chica, a la altura del puente 83, y en Fernández Oro. No obstante, mantienen bloqueado el denominado “puente nuevo”, y el tránsito es derivado en doble mano por la otra conexión entre la capital y Cipolletti.

Este miércoles realizarán distintos tipos de trabajos y protestas, que complicarán el paso vehicular en distintos puntos de la capital y las ciudades del Alto Valle de Río Negro.

Con el tratamiento en el Senado del proyecto de presupuesto nacional 2019, a partir de las 14, la CTA dispuso medidas de fuerza en distintos puntos del país, incluido Neuquén. Los gremios de estatales convocaron a marchar desde el monumento a San Martin, a las 11 de la mañana.

Mientras, organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán repudian los recortes en las ayudas del Estado. En Río Negro, este último reclama al gobernador Alberto Weretilneck 3 mil kilos de alimentos.

Sin embargo, todavía no confirmaron si realizarán un corte total, o si liberarán el tránsito cada 15 minutos. Las protestas del Frente Popular Darío Santillán finalizarán a las 14.

En otro orden, en el acceso al Parque Industrial de Plaza Huincul (Ruta 22) desocupados bloquean el acceso a vehículos petroleros.

Finalmente, los trabajadores de FaSinPat (ex Zanón) también reclaman, aunque sólo realizan una entrega de volantes sobre la Ruta provincial 7.

Corte de media calzada en la multitrocha

Cerca de los puentes carreteros, en Neuquén capital, también se mantienen los inconvenientes para el tránsito vehicular, en la multitrocha. La dirección provincial de Vialidad advirtió que continúan las obras de fresado, a la altura de Saturnino Torres y Linares. Estos trabajos, que incluyen el corte de media calzada, van desde las 8 de la mañana y hasta las 18.