542 vistas totales, 1 vistas hoy

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, informó que la empresa petrolera se hizo presente en la instancia de mediación, convocada como consecuencia de las denuncias que efectuaron los vecinos del sector.

Los representantes de la compañía Halliburton se comprometieron a elaborar una propuesta que de respuesta al reclamo de los vecinos, quienes reclaman la utilización de químicos tóxicos y sonidos contaminantes. La petrolera se presentará nuevamente en la próxima reunión, que será el martes 18 de junio.

En diálogo con los vecinos, Halliburton reconoció que “creció considerablemente” y explicó que se están trasladando por sectores a la ciudad de Añelo.

En lo que respecta a las denuncias por contaminación ambiental, negaron que llegue un vertido al Arroyo Durán. Además, dijeron que otro tipo de materiales radioactivos ya fueron trasladados hacia otra zona de la ciudad.