291 vistas totales, 1 vistas hoy

Mauro Pérez

Juan Luis Ousset, concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN),  propone la creación de un observatorio para personas en situación de calle. El proyecto se encuentra hoy en tratamiento en la comisión de Legislación. Ayer convocaron a distintas personas y actores del ámbito público y que trabajan en esta temática.

El edil explicó que la idea es generar en la ciudad “una red de trabajo”, donde todas las áreas que están realizando tareas, de manera más coordinada y en forma multidiciplinar.

No obstante, agregó que todavía no hay un relevamiento técnico serio, que de cuenta de la cantidad de gente y de las causas por las que están en situación de calle. Asimismo, aseguró que se pretende, más allá de atender urgencias, elaborar políticas a mediano y largo plazo.