Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

523 vistas totales, 1 vistas hoy

Confederación Mapuce de Neuquén

 

Lo afirmó el intendente de la localidad, Darío Díaz, quien explicó que el fuego iniciado en el ex basurero municipal alcanzó una zona de acopio en la que había “bolsones donde traen la arena para la fractura”, y agregó que la misma “no estaba contaminada con hidrocarburos”.

El incendio de gran magnitud pudo verse a lo lejos, con humo negro y denso, que salía del ex basurero y cubría gran parte del ambiente. El intendente explicó que en el lugar “donde antes se llevaban todos los residuos de la ciudad, ahora es un depósito”. Asimismo, informó que desde el año pasado empezaron a “hacer un acopio de bolsas a través de un proyecto ambiental”.

El proyecto incluía el procesamiento y reciclado de las mismas, pero “alguien ayer prendió fuego y agarró ese sector de los bolsones”, aseguró Díaz. Además, dijo que aún se desconoce quién dio inicio a las llamas y que puede asegurar que no había residuos petroleros, porque cuando iniciaron el proyecto dispusieron guardias de seguridad para controlar el ingreso.

En tanto, el abogado Emmanuel Guagliardo (representante legal de la Confederación Mapuche de Neuquén) confirmó la presentación de una nueva denuncia ante la Fiscalía de Delitos Ambientales, que está a cargo de Maximiliano Breide Obeid.

 

 

Dejá un comentario

Cerrar
Los archivos de esta página están disponibles para descargar y difundir en otros medios de comunicación e instituciones educativas. En cada ocasión deberá quedar acreditada la propiedad intelectual de nuestra emisora y no se podrá modificar el contenido de los mismos.
Solicitamos a quienes accedan a nuestros programas y ciclos nos comuniquen, con antelación al mail 103.7produccion@central.uncoma.edu.ar o a nuestros teléfonos, el título, los días y horarios en los que se emitirán. 
Muchas gracias.