4,781 vistas totales, 154 vistas hoy

plandenoticiastandil.com

En toda la provincia son 53 los trabajadores que se quedaron sin trabajo, de un total de 500 en todo el país. La noticia les llegó el viernes, cuando la cadena de electrodomésticos oriunda de Bahía Blanca decidió bajar sus persianas. Hoy se reunieron con el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, en dónde analizaron la situación con los abogados.

Ramón Fernández, secretario Gremial del CEC, dijo que la situación es de “incertidumbre” porque no hay información. Señaló que la empresa les avisó a los empleados que “están relevados de cumplir funciones hasta nuevo aviso”, pero no les otorgó más detalles.

No obstante, agregó que ésto “era previsible desde el año pasado”, porque desde el mes de octubre no pagan la contribución de los empleados, por lo que “en ese sentido era como una crónica de una muerte anunciada”. Informó que en Neuquén el gremio está actuando tanto con el Ministerio de Trabajo de Nación como el de Provincia. Asimismo, remarcó que si bien son dos firmas, se trata de una misma empresa porque Lucaioli S.A. es dueña de Saturno.