Padres de distintas comunidades educativas y el gremio docente ATEN alertaron por las largas filas de padres que se producen en las escuelas. Según Cristina Garrido, directora provincial de Educación Primaria, el “rango de prioridades se fueron respetando todos estos días”.

La resolución 1757/12 del Consejo Provincial de Educación, se debe inscribir primero a niños del radio escolar con discapacidad. Luego, a los afectados por situaciones de violencia familiar, hermanos de alumnos que ya concurren a esa escuela, y niños del radio escolar. En última instancia, la norma dispone la prioridad por el radio laboral de los padres y aquellos que están fuera de la zona.

Sin embargo, el gremio docente ATEN mantiene su reclamo por el déficit edilicio, que a su entender potencia los problemas de vacantes. En declaraciones a nuestro informativo, el secretario General Marcelo Guagliardo dijo que se producirán problemas que ya habían anticipado en Plottier, Rincón de los Sauces, Centenario y la capital.