325 vistas totales, 2 vistas hoy

Javier Muñiz, secretario General del gremio APINTA en el Alto Valle (que agrupa a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, denunció que de acuerdo a los parámetros del INDEC los salarios de al menos 750 trabajadores están “por debajo de la línea de pobreza”.

Agregó que en los últimos 3 años tuvieron una reducción de un 82% en el sueldo.

Explicó además que al estar enmarcados en la paritaria nacional para el empleado público, la paritaria la negocia la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y no pueden participar. Exigen que haya una mesa específica para el sector, con la presidencia del INTA.

Finalmente, anunció que realizarán una volanteada informativa y presentarán una nota al Director Regional, aunque no descarto que vayan a un paro. Por otro lado, el 7 de agosto realizarán una manifestación simultánea en 17 puntos del país.