Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

559 vistas totales, 3 vistas hoy

lmneuquen.com

 

Katia Carro, acompañante de Abril Rosales (hija de Ivana) habló sobre la firma del acta de compromiso “de solución amistosa” con el Gobierno de la Provincia de Neuquén. En el documento, el Estado provincial reconoció su responsabilidad “en la violación de los derechos humanos hacia Ivana Rosales y sus hijas”, es decir, la negación del derecho a la integridad física y la negación de justicia.

El acuerdo fue firmado por Abril, hija de Ivana; dos de sus acompañantes; Gastón Chillier, coordinador del Centro de Estudio Legales y Sociales (Cels); y representantes del Gobierno provincial.

“Para la comunidad en general fue un día de victoria cerrar después de 14 años este proceso interpuesto por Ivana, y un primer paso de reparación hacia los derechos vulnerados que poníamos sobre la mesa”, remarcó Carro. Asimismo, explicó que el paso que sigue es la firma del Estado nacional.

El 14 de septiembre, a partir de las 9:30, en el CPEM N°64, se realizará un encuentro regional de mujeres donde se le rendirá homenaje. Se trata de uno de los casos más icónicos de lucha contra la violencia de género, en el que Ivana pasó de ser víctima a activista, ayudando a otras mujeres.

 

Dejá un comentario

Cerrar