@jesusescobarnqn

Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur Neuquén, explicó que desde el espacio están abocados a construir dentro de Alternativa Federal (AF), para Argentina y la provincia. Respecto al armado, indicó que es “fundamental” afianzar un sector “que plantee un rumbo distinto al que proponen el actual Presidente (Mauricio) Macri o la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”

Asimismo, agregó que trabajan con Humberto Tumini y Juan Manuel Urtubey, y que se encuentran “cada vez más cercanos a confluir en una sola candidatura”.

A nivel local detalló se pusieron en contacto con Unión Popular, el sector del peronismo de Romero y  agregó que están abiertos a los independientes que se quieran sumar al espacio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la inclusión de Democracia Cristiana en Alternativa Federal Neuquén, Escobar aseguró que “no hay una presentación formal” desde el partido que lidera Jorge Omar Sobisch. Asimismo, evitó opinar más sobre tema.

En otro orden, sobre las elecciones municipales en la capital, el diputado de LDS dijo que es importante confluir con los espacios que se vayan encontrando en AF. “En Neuquén tenemos la expectativa de ganar la ciudad”, concluyó.