Foto: Emiliano Ortíz (8300.com.ar).

Los pasivos provinciales del sector recibirán el pago (a partir del jueves 20 de septiembre), por planilla complementaria, con un aumento que varía según la persona. Daniel Aguirrezabala, director de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) indicó que el incremento es de un promedio del 15%.

Precisó que se trata de un anticipo para los jubilados, hasta que se adecúen los sueldos al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la salud pública.

En otro orden, Aguirrezabala recordó que también se están regularizando los pagos a los jubilados docentes, en concepto delincentivo docente.