2,253 total views, 1 views today

rionegro.com.ar

Tras dos meses de atraso, el 10 y 11 de junio serán las primeras audiencias en el proceso que juzga a represores que actuaron en Neuquén y Río Negro durante la última dictadura cívico-militar.

El 31 de mayo jurará como nuevo integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) el juez Alejandro Cabral, y luego se prevé la incorporación de los vocales Alejandro Silva y Orlando Coscia.

En tanto, con 8 acusados en el banquillo, para este sexto tramo (denominado “La Escuelita VI”) esperan la participación de 36 testigos.

El abogado de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén, Bruno Vadalá, explicó que con algunos represores utilizarán el sistema de videoconferencia federal, y destacó que esta causa incorpora casos de trabajadores de prensa, una de ellos de la Universidad Nacional del Comahue.

Recordó que este juicio lleva dos meses de demora, y dijo que las audiencias de extenderán hasta septiembre.