454 vistas totales, 1 vistas hoy

La presentación contra la ministra de Seguridad de la Nación fue realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Buenos Aires, ante la justicia Federal porteña. Plantean “la presunta existencia de un plan sistemático de represión ilegal sobre las comunidades Mapuches”.

Según explicó Gisela Cardozo, presidenta de la APDH en Buenos Aires, el documento que apunta también a Gerardo Milman (secretario de Seguridad Nacional), Pablo Noceti (ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad) y Gonzalo Cane (ex secretario de Cooperación con los poderes Judicial, Legislativo y el Ministerio Público Fiscal).

Asimismo, detalló que la denuncia surge como consecuencia de la participación de la APDH como querellante en las causas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. “Damos cuenta de que hay cierta sistematicidad y cuestiones en común que no parecen casuales”, explicó Cardozo.

Por otro lado, Cardozo brindó su opinión sobre la detención del albatros Javier Pinto, el asesino de Rafael Nahuel.