Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

508 vistas totales, 1 vistas hoy

 

El festejo será este domingo 9 de junio, a las 11. Lolín Rigoni, Madre de la Filial Neuquén y Alto Valle, invitó a compartir con “chocolate y tortafritas”.  Además, dijo que habrá “música, palabras, recuerdos y presencias de muchos compañeros que ayudaron a que esto sea lo que las madres queríamos que sea”.

Según relató, la Casa de las Madres nació de la necesidad de contar con un lugar donde alojar el archivo periodístico que guardan desde 1975, pero además como una construcción colectiva de militantes del Grupo de Apoyo a las Madres y otras organizaciones.

La fecha que eligieron para los aniversarios fue el 9 de junio, porque ese día (en 1976) fueron secuestradas once personas en la Universidad Nacional del Comahue. Muchas de ellas aún están desaparecidas. Lolín expresó que la idea fue “no sólo para recordarlas, sino además para reivindicar su lucha y hacer un compromiso de luchar siempre”.

 

 

Por otra parte, reafirmó que ella e Inés Ragni estarán presentes en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad en la región, que inicia la próxima semana. Aún así, opinó que en el proceso “tiene que haber tres valores básicos: ser independientes, rápido y más humano”.

 

Dejá un comentario

Cerrar