3,213 vistas totales, 154 vistas hoy

Esta mañana se desarrolló una audiencia de conciliación entre el Municipio de Cipolletti y las familias que ocupan el predio de la Isla Jordán lindero a la guardería canina.

Durante la misma la fiscal Rocío Guiñazú emplazó con un ultimátum a las familias para el próximo lunes, cuando deberán responder si aceptan las condiciones propuestas por el municipio y abandonan el predio o se atienen a las consecuencias de la orden de desalojo.

El asesor letrado de la Municipalidad de Cipolletti, Mariano Radivoy, aseguró que tras el relevamiento que efectuó la dirección municipal del hábitat, las familias están en condiciones de acceder a alguno de los terrenos que en los próximos meses, cuando finalicen los procesos de expropiación en curso, pasarían a estar disponibles para su ocupación.

Por su parte, Daiana, una de las ocupantes del predio de la Isla Jordán, dijo que no les dejan ingresar carpas; que hay alrededor de cuarenta niñas y niños y que los datos que dieron para el relevamiento se utilizaron para armarles una causa penal.