12,124 vistas totales, 2 vistas hoy

Alejandro López, titular del Sindicato Ceramista de Neuquén, anticipó que los trabajadores de la fábrica recuperada siguen esperando la propuesta de los empresarios para pagar a los acreedores, porque hasta ahora no hay una salida concreta.

Mientras miran con preocupación el calendario de citaciones en los juzgados laborales como una antesala de procesos de remate, los trabajadores no han recibido una descripción completa de qué parte de los terrenos de la fábrica quieren vender para saldar el proceso de quiebra ni de cómo se plasmaría el reconocimiento de derechos a la gestión obrera.

Así lo explicó Lopez a esta emisora:

Por otro lado, el dirigente señaló que desde el sindicato ceramista mantienen el estado de alerta y se preparan para marchar junto a las organizaciones que movilicen durante el paro del próximo 30 de abril.